15a Conferencia del Observatorio Internacional de Democracia Participativa
Madrid. 24, 25 y 26 de marzo de 2015
CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía

 

Ponentes


Luis Carlos Guedes
Coordinador LAB-Rio: Rio de Janeiro

Luiz Carlos Guedes es un estudiante de Ciencias Políticas y Políticas Públicas en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (PUC-Rio). Luti, como también se le conoce, ha trabajado en la investigación de los Derechos Humanos, en temáticas que van desde la política de drogas de Río hasta el modo cómo los inmigrantes ilegales son recibidos en Madrid.

Un emprendedor social, creó en 2011 el LSF, una organización que trabaja en la Amazonia brasileña para estimular el desarrollo sostenible en comunidades pobres a través del empoderamiento de la población local, y ya ha involucrado a más de 500 personas de diferentes comunidades. Luiz Carlos es el Representante de Brasil para la Education First Initiative Youth Advocacy Group de las Naciones Unidas, que moviliza  jóvenes y gobiernos para proporcionar educación a todos los niños, para mejorar la calidad del aprendizaje y fomentar la ciudadanía global.

Luti también es miembro de la Red Brasileña Pense Livre, fundada por el ex-Presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso, que aboga por una política eficaz de drogas. En 2014, fue invitado por el alcalde de Río de Janeiro Eduardo Paes, para desarrollar el proyecto del Alcalde llamado Polisdigitocracy. En el Ayuntamiento de Río, Luti es actualmente Asesor Especial del Alcalde para la Participación Ciudadana y el Coordinador General de Laboratorio Participación de la Alcaldía de Río de Janeiro.

Luiz Carlos es el organizador de la TEDxPUCRio en Río y el co-organizador de los TEDxUPComillas en Madrid. En 2013, ganó el Premio de Honor del Lions Club y el Premio Faz Diferença (Hacer la Diferencia) por el periódico O Globo en 2014. Luti ha hablado en TEDxPraçaDaAlegria, TEDxLaçador, la Conferencia Mundial de la Juventud 2014 en Sri Lanka, entre muchas otras conferencias, eventos y clases.