15a Conferencia del Observatorio Internacional de Democracia Participativa
Madrid. 24, 25 y 26 de marzo de 2015
CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía

 

Ponentes


José Nuño Riesgo
Director General de Calidad y Atención al Ciudadano. Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública

José Nuño Riesgo es actualmente Director General de Calidad y Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Madrid.

Su trayectoria profesional se inicia en la Federación Española de Municipios y Provincias en 1985, dónde ocupó distintas responsabilidades en la Asesoría Jurídica, en el Departamento de Comisiones de Trabajo, hasta alcanzar la Dirección de dicho Departamento.

En 1997 se incorpora a la Consultora Arthur Andersen como Gerente dentro del Área del Sector Público hasta el año 2000 en que vuelve a la FEMP como Director de Programas.

En 2003 es nombrado Gerente de la Empresa Municipal de Promoción de Madrid hasta julio de 2004 en que asume su actual responsabilidad.

Desde esa fecha ha participado en proyectos relativos a la calidad y la mejora en la prestación de servicios públicos desde la administración local más importante de España. Proyectos tales como Cartas de Servicios, Atención al Ciudadano –Línea Madrid, Observatorio de la Ciudad, Plan de Protección de Datos personales, Plan de Administración Electrónica, Portal de Transparencia, Portal de Datos Abiertos, son algunos ejemplos de trabajos en los que participado en la última parte de su trayectoria profesional. Además es miembro de la Comisión de Modernización, Participación Ciudadana y Calidad de la FEMP.