15a Conferencia del Observatorio Internacional de Democracia Participativa
Madrid. 24, 25 y 26 de marzo de 2015
CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía

 

Ponentes


David Pérez García
Alcalde de Alcorcón y Presidente de la Federación de Municipios Madrileños (FMM)

Licenciado en Ciencias de la Información (Universidad Complutense). Ha completado su formación con diversos programas de dirección (INAP, IESE, IE).

Alcalde de Alcorcon (170.000 habitantes), donde obtuvo el mayor número de votos logrado por cualquier candidato de la historia de la localidad. Presidente de la FMM (179 municipios) por unanimidad. Diputado popular en la Asamblea de Madrid (3ª Legislatura).

 

Anteriormente era portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento regional, puesto al que renunció al asumir la alcaldía.

 

Actividad:

EN EL PARTIDO: Ha tenido responsabilidades en los equipos de campañas electorales regionales (responsable de argumentarios en la mayoría y responsable de programa en las últimas autonómicas) y nacionales (miembro redactor del programa marco nacional). Es miembro del Comité de Dirección del PP de Madrid. Presidente del PP de Alcorcón. Director del Programa electoral del PP de Madrid para la legislatura 2015-2019. 

EN EL AYUNTAMIENTO: Heredó una de las peores situaciones financieras municipales de España, con una deuda de 612 millones de euros. En sólo dos años ha corregido el déficit crónico y ya da superávit. Ha pagado 170 millones de euros a proveedores de facturas contraídas por los socialistas. Ha reducido drásticamente el gasto. También ha trabajado en el Ayuntamiento de Madrid (Consejero técnico), Comunidad de Madrid (Viceconsejero de Empleo y Mujer), Consejo asesor RTVE en la Comunidad de Madrid (portavoz) y ha desarrollado una labor docente tanto en la Universidad como en Escuelas de Negocios, como especialista en Comunicación Estratégica.