15a Conferencia del Observatorio Internacional de Democracia Participativa
Madrid. 24, 25 y 26 de marzo de 2015
CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía

 

Ponentes


Agustín Iglesias Caunedo
Alcalde de Oviedo

Agustín Iglesias Caunedo (1971), Alcalde de Oviedo. Trabaja en cargos políticos desde 1989 cuando fue elegido Presidente local de Nuevas Generaciones, organización de la que luego fue Vicesecretario Nacional.

Desde mayo de 2013 lidera el Partido Popular de Oviedo, ciudad de la que es Alcalde desde enero de 2012 tras haber ocupado varias Concejalías del mismo Ayuntamiento, en el que lleva a cabo una modernización de la estructura administrativa y una reorientación del modelo de ciudad con un gobierno municipal basado en el diálogo y el trabajo en equipo. Mantiene un contacto directo y personal con los ciudadanos a través de redes sociales y nuevas tecnologías

En la empresa privada, fue Director Provincial de Mutua Madin y de Ibermutuamur (en excedencia). Ha sido Vicepresidente de Cajastur y formado parte de los Consejos de Administración de las Sociedades Anónimas: Banco CCM, Liberbank y Lico Corporación. Estudió derecho. Es Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Master en Auditorías y Sistemas de Calidad.

En la actualidad, ultima la Licenciatura de Ciencias Políticas y de la Administración y Master en Conflictología, especialidad en Conflictos Armados.

Ha participado en seminarios y cursos sobre liderazgo, gobernanza, conflictos sociales, dirección y motivación de equipos, evaluación de políticas públicas y alta dirección de empresa en The George Washington University, IESE, IE, INAP, DEUSTO, INDAE y UOC.